luisvivessueca

NUESTRO PROYECTO ESTRELLA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Y EL BULLYING

El Club de los Normales es un proyecto de webserie ideado desde la actividad extraescolar de “Cine” del colegio Luis Vives de Sueca.
Los alumnos de 6º de primaria en una lluvia de idea crearon 6 personajes que sufrían diferentes problemas que les causaban rechazo en su ámbito escolar o familiar.

La webserie intenta acercar al mundo de los escolares perfiles de personajes que se pueden encontrar en cualquier centro escolar del mundo, intentando que mucha gente vea en ellos su reflejo y aprenda que siempre hay que ser como uno mismo es, por mucho que digan los demás y por muy difícil que sea , y que todo en la vida puede dar la vuelta.
La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie.

Sinopsis

Logan es un gran deportista con el que sus compañeros se meten con el por ser bajito, sin ver allá de su físico que es un excelente jugador de baloncesto.
Jake es un gran amante del cine, se conoce todas las sagas de películas de ciencia afición y es objeto de burla por sus compañeros de clase al que lo han apodado como el friki.
Claudia es una alumna muy estudiosa, tímida que no se mete con nadie pero que sufre el rechazo del equipo de futbol, que no la dejan jugar con ellos por el simple hecho de ser chica.
Jeff es un joven muy decidido que hace un año decidió atreverse a contar al mundo que era gay, desde ese momento es objeto de broma de algunos compañeros y sufre rechazo en vestuarios, duchas por parte de un grupito de clase.
Nicole es una alumna inglesa que se acaba de trasladar a vivir a España porque su padre ha conseguido un trabajo, el simple hecho de ser de otro país ya le ha hecho ganarse la discriminación y rechazo de una parte del grupo.
Laura es la ultima integrante del club de los normales, ella no tiene problemas en el colegio a nivel social, pero si en casa ya que su mayor afición es bailar , hobbies que sus padres le prohíben rotundamente porque creen que eso es un oficio de frescas y gente sin futuro.

Este grupo de 6 amigos logran encontrarse unos a otros y ayudarse en sus problemas descubriendo los verdaderos valores de la amistad y resolviendo un misterio que se cierne sobre el colegio.

La webserie intenta acercar al mundo de los escolares perfiles de personajes que se pueden encontrar en cualquier centro escolar del mundo, intentando que mucha gente vea en ellos su reflejo y aprenda que siempre hay que ser como uno mismo es por mucho que digan los demás y por muy difícil que sea , y que todo en la vida puede dar la vuelta.
La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie.

Puedes ver todos los capítulos e información importante a continuación

Temporada 1

Podrás ver todos los capítulos

Muestras de apoyo

Repercusión mediática

Temporada 2