Primaria

Primaria

Sabemos que la Educación Primaria es fundamental para el desarrollo del alumno/a como individuo, con características y formas de aprendizaje propias. En la etapa de Educación Primaria pretendemos afianzar tanto el desarrollo personal de todo el alumnado y su propio bienestar, como la adquisición de las competencias básicas establecidas para estas edades

¿Qué nos preocupa?

Las tutorías individualizadas aseguran una correcta adaptación del alumno/a al entorno del Centro, tanto en el ámbito escolar como en el personal.

En esta etapa seguimos considerando la relación afectiva alumnos/as-profesores/as como base para crear el ambiente de acogida y seguridad que garantice el posterior progreso personal y social del alumno/a.

Apostamos por el aprendizaje cooperativo basado en dos premisas básicas: la participación activa del alumnado en su proceso de enseñanza – aprendizaje y en la cooperación, la responsabilidad compartida y la ayuda mutua.

El contacto y relación con la familia es fundamental para favorecer el proceso educativo, por ello fomentamos la convivencia por medio de reuniones periódicas, tutorías y celebración de eventos.

Nuestra mayor fortaleza es el Equipo de Educación Primaria, formado por profesionales con vocación, conocedores de las características principales del desarrollo del niño/a y dedicados plenamente a acompañar y guiar a nuestros alumnos/as.
Nuestros docentes, crean a diario situaciones de aprendizaje donde todos se necesitan y deben unir sus esfuerzos para llegar al objetivo. Les enseñan a pensar, de manera consciente y con destreza. Están en continua formación para enriquecer los distintos escenarios de aprendizaje e introducir nuevas metodologías.

Concedemos una especial importancia al desarrollo emocional del niño/a. Además de conocimientos, queremos que los niños/as reciban una buena educación en valores y habilidades sociales.