Banco de Libros

El colegio Luis Vives participa en el programa de Banco de libros que ofrece la Conselleria de Educación. Este programa tiene como finalidad la reutilización de libros para conseguir un ahorro a las familias y fomentar la conciencia de la reutilización de los libros de texto (promoviendo un uso cuidadoso de los libros de texto por parte del alumnado)

Cada año la Conselleria dicta las instrucciones y las fechas para poder participar en el Banco de libros. Esta información se puede consultar en el siguiente vínculo.

Banco de Libros

Normas del Banco de Libros

Algunas preguntas y sus respuestas

¿Qué hacer para participar el próximo curso si no he participado aún?

  1. Solicitar la participación, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Conselleria de Educación: Banco de Libros
  2. Entregar el lote de libros completo utilizado durante el curso en el centro junto con el documento oficial de entrega de libros cumplimentado (que puede encontrar en el vínculo Banco de Libros)

¿Qué hacer para participar el próximo curso si ya he participado durante este curso?

Entregar el lote de libros completo utilizado durante el curso en el centro.

¿Qué hacer si no quiero continuar en el banco de libros?

Entregar el lote de libros completo utilizado durante el curso en el centro junto con el documento oficial de entrega de libros cumplimentado (que puede encontrar en el vínculo Banco de Libros) indicando en el mismo la renuncia a la participación en el programa Banco de Libros.

¿Cuándo tengo que entregar los libros?

La entrega del lote de libros del curso se realizará en el aula de su grupo a final de curso en la fecha que se indicará por los canales de comunicación que utiliza el colegio (Tablón de anuncios, Remind, Facebook, Web)

¿Cuándo tengo que recoger los libros?

Para la recogida de los lotes del curso siguiente se informará a las familias por los canales de comunicación que utiliza el colegio (Tablón de anuncios, Remind, Facebook, Página web)

¿Cuánto dura el préstamo de los libros?

El préstamo de los libros del curso tendrá una duración máxima de un curso escolar, que podrá ser renovable en caso de que el alumno repitiera de curso.

¿Necesitas más información?

En caso de necesitar más información acerca de este servicio, contacta con nosotros.

Deixa'ns les teus dades i t'enviarem un tríptic amb informació més detallada del col·legi.

Abrir chat